¡Haz que tu sonrisa luzca aún mejor!
- On septiembre 27, 2017
- bálsamo, cartagena, clinica dental, dental, dientes, exfoliante, labios, lengua, murcia, san pedro del pinatar, sonrisa
Nuestra carta de presentación es, sin duda, nuestra sonrisa. Es lo primero que los demás ven de nosotros, donde se refleja nuestra personalidad, actitud, energía y belleza. La cuidamos día a día para que siempre luzca perfecta, pero nunca están de más algunos trucos para conseguir que luzca aún más bonita de lo que lo hace ya.
Lo que más afecta a nuestra sonrisa son esos cambios de temperatura que ahora se avecinan. La piel de los labios y alrededores de la boca es muy frágil, lo que se convierte en un blanco fácil para el frío, el sol y el viento. Además, se acerca una época en la que también son frecuentes los virus del herpes, que incluso puede llegar a ser peligroso si no lo cuidamos adecuadamente.
Labios
Últimamente es tendencia el cuidado de labios con exfoliantes naturales y bálsamos. ¡Apúntate a esta moda! Exfoliarlos con ligeros masajes y mantenerlos siempre hidratados ayudará a que no se agrieten y se descamen.
Además, la hidratación es fundamental, tanto por dentro como por fuera. Es recomendable beber mucha agua y usar bálsamos tanto de día (con protección solar) como de noche, enriquecidos con aceites esenciales y vitaminas.
Dientes
Cepilla tus dientes después de cada comida con movimientos suaves y circulares, usando siempre un cepillo y pasta dental adaptados a tus necesidades. No olvides complementar el cepillado con el uso de hilo o cinta dental y un colutorio.
¡El dentista no muerde! Visítalo periódicamente y realízate como mínimo una limpieza dental al año, asegurándote así que eliminas el sarro y el biofilm dental. Como hemos dicho anteriormente, beber agua es una pieza clave para una sonrisa espectacular. En este caso, ayuda a la salivación.
Paladar, lengua, encías…
Para completar la limpieza bucodental, no olvides cepillar también tus encías, el paladar, la lengua y el interior de las mejillas y enjuagarte con un colutorio para eliminar todas las bacterias. También puedes usar un limpiador lingual y llevarlo siempre contigo. Te ayudará a mantener siempre un aliento fresco.