Halitosis o mal aliento, ¡ponle remedio!
- On octubre 26, 2017
- clinica dental, dental, halitosis, mal aliento, salud, san pedro del pinatar
La halitosis o ‘fetidez en el aliento’ es un problema bastante usual entre la población española. El mal aliento, normalmente, viene provocado por una escasa higiene oral, pues las bacterias se acumulan y desprenden mal olor.
Además, este problema puede ser consecuencia de otros problemas como el uso de prótesis dentarias, medicamentos, el tabaco, alguna úlcera… A pesar de estas causas, hay alimentos que son más propensos a tener mal aliento, las comidas que peor aliento dejan son el pan de ajo, café y cigarrillos.
¿Cómo se si tengo halitosis?
Este problema es difícil de diagnosticar, pues muchas veces uno mismo no es capaz de darse cuenta de este problema. En algunos casos el mal aliento simplemente se sospecha.
Contar con el punto de vista de un profesional puede contribuir en el diagnóstico. En la exploración de un paciente con halitosis se involucran aspectos fundamentales, como el estado de salud general junto con el estilo de vida, además de la situación oral y sus hábitos de higiene. Además, se debe realizar una medición cuantitativa del mal aliento.
Tratamiento
El tratamiento de halitosis oral busca disminuir el número de bacterias que producen el mal olor y que se encuentran depositadas en el dorso posterior de la lengua y en el surco o bolsa periodontal, así como la volatilización de productos malolientes.
Para poner solución a este problema, suele realizarse una limpieza dental al mismo tiempo que se recomienda una correcta higiene oral que van desde un correcto cepillado y limpieza interproximal, a una limpieza completa de la lengua con un limpiador lingual acompañado de un colutorio.