Una clínica dental libre de virus y bacterias
- On junio 22, 2020
- aerosoles, coronavirus, covid-19, protocolos covid-19, salud bucodental, salud dental, seguridad
Ya hemos dado nuestros primeros pasos en la nueva normalidad que nos deja esta luz al final del túnel en la pandemia del coronavirus. Recobramos la libertad de otrora para nuestros trabajos y nuestras aficiones y, aunque en esta nueva normalidad también veamos muchas mascarillas, guantes y geles desinfectantes, volvemos a sentirnos como no hace muchos meses. Eso sí, la tranquilidad que da estar avanzando hacia el final de la pesadilla que ha puesto en jaque el planeta no nos debe hacer pensar que está todo hecho. Dar pasos hacia atrás tendría consecuencias catastróficas, y en nuestra clínica dental no queremos correr ningún riesgo, por lo que seguimos haciendo de nuestras instalaciones un espacio libre de virus y bacterias.
Como ya habrás podido comprobar tanto si te has desplazado personalmente a nuestras clínicas LG Dental, en San Pedro del Pinatar, o Indent, en Fuente Álamo, como si aún no lo has hecho, pero nos sigues en nuestros perfiles de redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram, hemos adaptado nuestras instalaciones al contexto actual. Paneles de protección, señalizaciones de distancia de seguridad, dispensadores de gel hidroalcohólico, materiales desechables de protección y unos nuevos y totalmente herméticos uniformes de trabajo en nuestros doctores e higienistas están totalmente destinados a protegernos, a ti y a nosotros, del temido coronavirus.
Un ambiente más limpio y seguro que nunca
Pero hemos decidido ir un paso más allá. Ese paso lo damos de la mano de la innovación tecnológica que sirven nuestros compañeros de Medical 10, expertos en soluciones de odontología, cirugía y regeneración oral. Un avance en protección que se traduce en la presencia en nuestras clínicas de máquinas de aspiración por aerosoles para que, mientras cuidamos de tu boca, el aire en que viajan virus y bacterias -lleven o no corona- sean eliminados gracias a un sistema por el cual este aire es aspirado para atravesar hasta tres filtros que garantizan la eliminación de agentes contaminantes y perjudiciales en hasta un 99,97%, es decir, un porcentaje de efectividad de todas insuperable.
Estos filtros son, en orden, uno de algodón, otro llamado HEPA -High Efficency Particle Arresting- y, por último, una radiación ultravioleta para terminar por dejar un ambiente más limpio que nunca. En este proceso, los virus y bacterias son atraídos y filtrados a través del algodón para que la tecnología del HEPA ‘arreste’ a los más rebeldes y estos sean eliminados posteriormente por una radiación de 265 nanómetros de longitud de onda, letal con los virus y bacterias que no hayan pasado los filtros y se hayan quedado atrapados a ellos.
La sonrisa es el espejo del alma, y para hacerla brillar como nosotros sabemos necesitamos que te encuentres en tu mejor estado. Por tanto, lo mínimo es garantizarte total tranquilidad cuando vienes a que cuidemos de tu boca. Cuando una clínica dental mantiene todos los protocolos anti Covid-19 a conciencia, la reforzada seguridad que da a sus pacientes hace que sea infinitamente más fácil contagiarse en la calle que en un espacio tan limpio y seguro. Y en el grupo LG Dental tenemos claro nuestro compromiso con tu salud y bienestar.