Los múltiples beneficios de una ortodoncia infantil
- On febrero 23, 2021
- aparato dental, brackets, ortodoncia, ortodoncia en niños, ortodoncia infantil, salud bucodental, salud dental
Si tienes hijos, seguro que te has preguntado alguna vez si será necesario hacerles algún tratamiento de ortodoncia. Lo cierto es que, aunque este tipo de tratamientos se suele apreciar más en adultos, tiene múltiples beneficios en la etapa infantil.
El propósito del tratamiento de ortodoncia es crear una “mordida” funcional y saludable, que es parte de la alineación de los dientes y parte de la posición de la mandíbula. Cuando las mandíbulas y los dientes se alinean correctamente, pueden funcionar según lo previsto por la naturaleza. Esto promueve la salud bucal y la salud física en general. Que el tratamiento de ortodoncia también produzca una sonrisa atractiva es una ventaja adicional.
El tratamiento de ortodoncia infantil ayuda a los niños a morder y masticar, y contribuye a que el habla sea clara. Cuando los dientes funcionan correctamente, tienden a verse bien. Una sonrisa atractiva es un efecto secundario agradable del tratamiento de ortodoncia y puede tener beneficios emocionales. La confianza en uno mismo y la autoestima pueden mejorar a medida que el tratamiento de ortodoncia armoniza los dientes, los labios y el rostro. Además, los dientes rectos son menos propensos a sufrir caries, enfermedades de las encías y lesiones.
Problemas dentales en los niños
La mayoría de los problemas de ortodoncia son hereditarios. Algunos son “adquiridos”, como se observa en documentos de traducción médica, y se desarrollan con el tiempo al chuparse el pulgar o los dedos, respirar por la boca, al padecer enfermedades dentales, deglución anormal, mala higiene dental, pérdida temprana o tardía de los dientes de leche, accidentes y mala nutrición. A veces, un problema de ortodoncia heredado se complica por un problema adquirido. Cualquiera sea la causa, los ortodoncistas generalmente pueden tratar la mayoría de las afecciones con éxito.
Por otro lado, idealmente,destacan los expertos y los traductores médicos, los niños deben someterse a una evaluación de ortodoncia a más tardar a los 7 años de edad. Pero hay un momento ideal para comenzar el tratamiento para una persona que lo necesite. El tiempo está determinado por el tipo de problema que el niño tiene o puede estar desarrollando y la etapa de desarrollo dental. Algunos pacientes pueden requerir solo el movimiento de los dientes, mientras que otros pueden necesitar ayuda para guiar el crecimiento de sus mandíbulas o para corregir un hábito de succión o un patrón de deglución anormal que puede remodelar el hueso. Así que lo mejor es ponerse en manos de los profesionales cuanto antes.