Qué alimentos comer y no comer con brackets
- On agosto 11, 2021
- alimentación, arco dental, brackets, caramelos, caries, chicles, comida, ortodoncia, refrescos, tratamientos dentales
Los brackets son unas pequeñas piezas ortodóncicas que adhieren a la superficie del diente para guiarlos hacia a la posición deseada por el ortodoncista para lograr una colocación y mordida correctas. Los brackets exigen ciertas restricciones como la limitación de ciertos alimentos, pero son solo un pequeño esfuerzo a realizar en el camino hacia una sonrisa bonita.
Masticar a la par que pensar en que preciso instante un resto de comida se quedará molestamente pegada entre los brackets es un acto muy común entre los usuarios de este tratamiento. La clave para que ese pensamiento no te reconcoma y pedas gozar de la alimentación en todo su esplendor reside en saber que podemos comer y que no cuando llevamos brackets.
Alimentos a evitar
- Alimentos duros: Son muy recomendables para una alimentación saludable pero no tanto para personas con Brackets. La fuerza que hay que ejercer al morder frutos secos, verduras sin cocinar o frutas enteras puede arruinar el tratamiento dañando el arco dental.
- Sustituye el pan duro por aquel que tenga más proporción de miga y sea más fácil de masticar. Durante esta época y solo hasta que acabe el tratamiento dental es recomendable no comerse los bordes de la pizza.
- Carne dura como la longaniza o salchicha seca, típica de la Región de Murcia, no son muy amigos de los brackets y suelen aparecer problemas cuando se juntan en la boca.
- Tranquilo que puedes disfrutar de tu bebida favorita con el frescor del hielo, pero recuerda que nunca debes morderlo si no quieres acudir de inmediato al dentista a arreglar los daños que puede causar.
- Caramelos y chicles: Los profesionales explican una y otra vez que el azúcar es el peor enemigo para la salud bucodental. Con estos “alimentos” la misma, puede correr serio riesgo al quedarse pegados en el aparato y de esta forma, aumentar la dificultad de la limpieza bucal.
- Las bebidas azucaradas, carbonatadas y ácidas son un combo letal. Estos líquidos retienen la placa bacteriana causando caries además de manchar los brackets.
Morder bolígrafos, uñas o demás instrumentos que pillamos cunado estamos haciendo tareas domésticas. No los incluimos en la lista de alimentos, pero todos tenemos la mala costumbre de masticarlos o morderlos inconscientemente y pueden afectar de forma severa al estado de nuestros brackets.