Diferencias entre tipos de ortodoncias
- On septiembre 25, 2022
Los tratamientos dentales han avanzado mucho en los últimos tiempos hasta el punto de encontrar en el mercado gran cantidad de tipos de tratamientos de ortodoncias, que se conocen como una parte de la odontología que se ocupa de corregir los defectos y las irregularidades de posición de los dientes.
Para ello, existen cada vez más tipos de tratamientos, entre los que destaca la irrupción de la ortodoncia invisible con alineadores removibles, un método que consiste en el uso de unos alineadores que se adaptan a los dientes del paciente y que se fabrican a medida para poder ser retirados a la hora de comer. Por otra parte, destacamos Invisalign, formato también utilizado a través de alineadores, una técnica con más de 20 años de experiencia que tiene entre sus ventajas la comodidad y la rápida adaptación.
Por otro lado, debemos destacar la ortodoncia lingual, colocados a medida de la cara lingual de los dientes y fabricados previamente de forma personalizada. Su principal inconveniente es el alto coste de estas técnicas, así como sus largas horas de ajuste.
Ortodoncia fija
Este tipo de ortodoncia también cuenta dentro de ella con varios tipos y destaca principalmente por ser un método fijo que va en los dientes aplicando fuerza sobre ellos con el objetivo principal de corregir su posicionamiento o alineación. En primer lugar, debemos hacer referencia a los Multibrackets, que pueden estar formados por múltiples materiales como zafiro, porcelana u otros correctores metálicos. La principal característica es que van fijos y no pueden ser sustraídos por el paciente.
Por otra parte, destacan los conocidos Brackets, que son visibles y están colocados en la parte de fuera de los dientes, suelen ser los más económicos y se pueden elegir en distintos colores para que se vean menos.
¿Cuál es la ortodoncia más rápida?
Antes de decidir qué ortodoncia utilizar debes tener en cuenta que, si tienes pensado utilizar este tipo de tratamiento debes acudir cuanto antes a la cínica para poder estudiar de cerca tu caso pues, la edad a la que se realiza el tratamiento influye en el resultado final aunque no sea del todo determinante.
En lo que respecta al tiempo, la opción más rápida sería Invisalign, muy útil para tratamientos cortos que necesitan únicamente algunos dientes, no el total de la mandíbula. Por otra parte, el tratamiento lingual es el que más se alarga en lo que respecta al tiempo de tratamiento