¿Cómo mejorar la estética dental?
- On enero 18, 2023
Muchas personas acuden al dentista para solucionar los diferentes problemas dentales que tienen y que, normalmente, son ocasionados por una mala higiene dental durante un largo periodo de tiempo.
A pesar de esto, otras personas acuden con regularidad a su dentista y mantienen una higiene bucodental correcta, buscando de esta manera una salud dental óptima, pero, además, una estética dental perfecta. Actualmente, las personas buscan que la estética de sus dientes sea la ideal porque eso afecta a sus relaciones personales y profesionales. Por tanto, en este post os vamos a contar algunas de las causas que afectan a la estética de tus dientes y, además, os vamos a contar las diferentes soluciones que existen para estos problemas y que puedas conseguir el objetivo de tener una sonrisa blanca y perfecta.
Principales problemas en la estética dental
Existen numerosos problemas que pueden afectar a la estética dental, algunos de esto problemas, además, afectan a la propia salud bucodental. Por tanto, lo ideal sería solucionarlos en el menor tiempo posible por salud, para más tarde terminar de solucionar los problemas de estética. Algunos de estos problemas son:
- Caries
- El espacio que hay entre los dientes
- Dientes rotos
- Enfermedades que pueden afectar al hueso maxilofacial
- La no existencia de simetría entre los dientes
Principales soluciones a la estética dental
Como ya hemos dicho, algunas de estas enfermedades o problemas dentales deben solucionarse con la mayor brevedad posible por temas de salud bucodental. Para ello, existen una serie de tratamientos que, además de solucionar estos problemas de salud, nos ayudarán a tener una mejor estética de nuestros dientes. Algunos de estos tratamientos son:
- Ortodoncia: tratamiento conocido por todo el mundo. Es uno de los más habituales y que tiene como principal objetivo corregir los problemas relacionados con la alineación de los dientes.
- Contorneado estético: es un tratamiento no invasivo que se utiliza para corregir, principalmente, la falta de simetría entre los dientes.
- Limpieza profunda: es el primer paso que tenemos que dar a la hora de conseguir una sonrisa blanca y perfecta.
- Blanqueamiento dental: este tipo de tratamiento dental es el que se suele utilizar para eliminar ciertas manchas que hay en nuestros dientes y que se producen por distintas causas. De esta forma, notaremos un gran cambio en el color y, por tanto, en la estética de nuestros dientes.