Beneficios de los besos para una mejor salud dental
- On abril 10, 2018
- besos y salud dental, enfermedades bucodentales, saliva, salud bucodental
Mantener una buena salud bucodental requiere de visitas regulares al odontólogo, así como también de los cuidados diarios requeridos. A ello se le puede sumar el beso, uno de los mayores símbolos de amor y placer más extendido en el mundo. El beso puede ayudar significativamente a mantener una mejor salud bucodental.
La relación del beso con la salud
Besar es una de las acciones preferidas por los seres humanos. A través de los besos se demuestra pasión, amor y placer. Sin embargo, más allá de la carga simbólica, los besos tienen numerosos beneficios para la salud del ser humano, tanto a nivel general como bucodental.
Cuando se besa se genera una liberación de endorfinas. Estas endorfinas, además de generar un estado de placer generalizado, también funcionan como un analgésico. Es por ello que, ante un dolor de muelas o dolor de cabeza, el beso es una buena opción para aliviar los dolores.
Por otra parte, al besar se relajan los músculos del cuerpo, se alivia la tensión y disminuye la ansiedad. Como consecuencia, disminuyen las probabilidades de padecer algunas enfermedades periodontales que se derivan en gran parte por el estrés. Esta clase de enfermedades son la gingivitis, herpes, aftas, úlceras e incluso el bruxismo.
La salud bucodental y los besos
Además de aliviar dolores y disminuir las probabilidades de padecer ciertas enfermedades, besar también está asociado a la prevención de caries. En este sentido, el exceso de saliva que se produce durante el beso regula el PH de la cavidad bucal, así como también diferentes tipos de bacterias. Este proceso de limpieza protege a los dientes de las caries y también ayuda a eliminar la formación de placa interdental.
Por otra parte, durante el beso también ocurre un importante intercambio de bacterias. Este intercambio resulta beneficioso para la creación de nuevos anticuerpos que le hagan frente a infecciones y bacterias ajenas al organismo. De esta forma, los besos mejoran significativamente el sistema inmunológico de las personas.
Sin duda alguna, el beso contribuye de forma importante a mantener una mejor salud bucodental. Además de ello, también tiene numerosos beneficios para la salud en general. Junto con unos buenos hábitos de higiene y la visita regular al odontólogo, el beso es el complemento ideal y más placentero para una sonrisa limpia y saludable.