Diferencias entre Ortodoncia Invisible e Invisalign
- On junio 22, 2022
Tener los dientes desalineados es un problema que afecta a un significativo número de la población mundial. El dilema cuando nos decidimos a abordar estos problemas viene dado ante la existencia de diversos tratamientos para conseguir una correcta alineación de tus dientes.
Todos ellos tienen el mismo fin, pero utilizan distintos caminos para lograrlo.
Los dos más extendidos son Invisalign y la ortodoncia invisible, sin embargo ¿cuáles son las principales diferencias entre estos dos procedimientos y por cuál nos deberíamos de decantar?
La principal diferencia entre estos dos tipos de tratamientos es la fuerza con la que estos actúan para conseguir una alineación óptima de tus dientes, afectando directamente a la comodidad del paciente.
Mientras que los brackets tradicionales ejercen una gran presión y molestias en la boca de aquellos que los llevan, Invisalign produce una presión mucho más suave y llevadera para el paciente. Además, con el tratamiento Invisalign, podrás quitarte tus alineadores dentales en cada comida o para cepillarte los dientes
¿Qué tratamiento dura más tiempo?
Con alineadores invisibles, al ser una ortodoncia mucho más previsible es mucho más fácil calcular cuándo vas a finalizar tu tratamiento. En cambio, con los tradicionales brackets, esto es más difícil de controlar. Sin embargo, bajo unas condiciones normales, tanto el procedimiento de alineadores Invisalign como el de ortodoncia invisible durará el mismo periodo de tiempo, en torno a dos años. No obstante, la duración de cada procedimiento variará en función de las necesidades que presente tu salud bucodental.
Si padezco una enfermedad en las encías, ¿cuál sería más recomendable?
Padecer una enfermedad periodontal como la gingivitis o la periodontitis es un problema de salud bucodental más común de lo que puede parecer en primera instancia.
Someternos a un procedimiento de ortodoncia invisible mientras que padecemos enfermedad periodontal puede una llegar a acarrear una serie de riesgos para la salud de nuestra boca. Por ello, nuestros especialistas recomiendan realizar una correcta limpieza de la cavidad bucal con el objetivo de eliminar las bacterias causantes de las enfermedades periodontales. Esto se hace para evitar una pérdida de inserción de nuestros dientes y por ello siempre se colocará la ortodoncia después de esta limpieza.
En cambio, con Invisalign todos estos peligros se desvanecen debido a que ejerce una menor presión sobre nuestras piezas dentales. Además, el ser removibles le otorga un mayor grado de higiene que cualquier otro tipo de ortodoncia, por lo que se convierten en la opción ideal a la hora de afrontar un tratamiento de estas características.
En cualquier caso, nuestros especialistas serán los encargados de recomendarte la terapia que más se adapta a ti, orientándote y guiándote durante todo el proceso. Vuelve a lucir una radiante sonrisa gracias a LG Dental.