Los 10 motivos más comunes que nos hacen acudir al dentista
- On agosto 29, 2024
¿Por qué solemos ir al dentista?
Visitar a nuestro dentista de forma regular nos ayudará a mantener una correcta salud bucodental, lo que influirá directamente en una mejora de nuestra calidad de vida. A pesar de esto, en nuestro día a día solemos dejar aparcada la visita al dentista hasta que tenemos alguna molestia o dolor.
En este artículo queremos hablar de los 10 motivos más comunes que nos hacen acudir al dentista y cómo estos pueden afectar a nuestra salud dental.
Los 10 motivos más comunes que nos hacen acudir al dentista
- Dolor de muelas
Como hemos mencionado, es cuando tenemos algún dolor o molestia cuando decidimos ir al dentista, siendo una de las principales razones de visita al dentista. El dolor de muelas puede estar ocasionado por varias cosas: infecciones, abscesos, caries… Ignorar este tipo de dolor puede hacer que la situación empeore dando lugar a problemas dentales más graves. Es por esto por lo que cuando hay cualquier tipo de dolor o molestia por leve que sea, debes pedir cita con tu dentista.
- Caries
Es también una de las razones que más nos hacen acudir al dentista, por el dolor que suelen generar. Consisten en pequeños huecos en los dientes causados por bacterias que pueden desembocar en problemas graves si no se tratan a tiempo. Una visita temprana antes de experimentar molestia por caries podrá evitar futuros empastes o endodoncias.
- Sangrado de encías
Experimentar sangrado al cepillarse los dientes o al usar hilo dental no es normal. Esto puede estar causado por alguna enfermedad periodontal avanzada o gingivitis. En estos casos, es prioridad visitar al dentista lo antes posible para evitar futuras complicaciones como la pérdida de alguna pieza dental.
- Limpieza dental
Es fundamental hacerse limpiezas dentales de forma regular, al menos una vez al año. Ya que el sarro y la placa que se acumulan de forma natural en nuestros dientes pueden ocasionar enfermedades periodontales si no se eliminan a tiempo.
- Dientes mal alineados
Tener los dientes mal alineados no sólo afecta la estética de la boca sino que también puede conllevar problema en la mordida o dificultades a la hora de limpiarlos. En estos casos se optará por tratamientos de ortodoncia, como alineadores invisibles o brackets para alinear los dientes.
- Sensibilidad dental
Experimentar dolor cuando bebes o comes alimentos fríos o calientes, no es normal. Esto se debe a la sensibilidad dental que puede estar causada por problemas en las encías, caries o desgaste dental. Un profesional deberá evaluar la causa que está provocando esta sensibilidad para recibir el tratamiento adecuado.
- Halitosis
El mal aliento o halitosis puede llegar a ser algo muy incómodo en la vida personal o profesional de alguien. El mal aliento persistente puede ser la manifestación de algún problema dental grave, por lo que es necesario visitar al dentista para recibir un diagnóstico personalizado.
- Desgaste dental
El desgaste dental puede hacer que los dientes se debiliten, provocando alguna fractura o sensibilidad extrema. El bruxismo es una de las principales causas de desgaste dental, pero existen protectores bucales y tratamientos para evitar estos daños.
- Prevención
Como ya hemos mencionado, visitar al dentista antes de experimentar dolores o molestias es clave para evitar problemas dentales más graves en el futuro. Tu dentista puede detectar caries incipientes, enfermedades de las encías u otros problemas que a ti te han podido pasar desapercibidos.
- Estética
Mejorar la apariencia estética de la sonrisa también es uno de los motivos más comunes de visita al dentista. A través de tratamientos como blanqueamientos dentales, implantes o carillas podrás ver una mejora en tu confianza y autoestima.
Mantener una correcta salud dental ayudará a tu bienestar general. Saber identificar los motivos por los que se debe visitar al dentista podrá ayudarte a evitar futuros problemas dentales graves que requieran tratamientos mucho más complejos y caros que una visita rutinaria al dentista.
No esperes a experimentar dolor para ponerle solución, pide cita con nosotros y deja que nuestro equipo realice una revisión a tu boca para descartar cualquier problema dental que puedas estar padeciendo sin saberlo.
En LG Dental nos preocupamos por ti y tu salud dental y por eso nos gustaría verte pronto.