Quiero ponerme labios, ¿Mi dentista puede ayudarme?
- On agosto 3, 2021
- boca sana, estetica, salud bucodental
A medida que pasan los años, van apareciendo las marcas del tiempo sobre nuestro cuerpo. Cada vez más son los pacientes que asisten a mi consulta pidiendo ayuda para combatir las arrugas que se forman alrededor de los labios y que se conoce normalmente como código de barras, a parte, de otras arrugas y surcos profundos asociados al paso de los años en la zona peribucal.
La formación de arrugas tiene muchísimas causas, entre otras una mala hidratación, el humo del cigarrillo o la exposición al sol sin ningún tipo de protección. Hoy en día, la biotecnología nos permite a través de compuestos de ácido hialurónico corregir, disminuir y en muchísimos casos hacer desaparecer algunos estragos de la edad con microfillers de ácido hialurónico, un producto, de máxima calidad que cumple altos estándares de seguridad y biocompatibilidad.
El ácido hialurónico es un polisacárido abundante en la piel y el tejido conectivo del ser humano, es una sustancia natural que fue aislada en la universidad de Columbia, Nueva York, en el laboratorio de oftalmología, a partir, del cuerpo vitreo de los ojos de algunos animales. Hoy en día se sabe que el ácido hialurónico tiene un efecto positivo en la ralentización del envejecimiento y en particular en la eliminación de formación de arrugas, debido a que reemplaza el volumen de líquido perdido al poseer la propiedad de retener agua dentro de las células.
En odontología, el ácido hialurónico, puede utilizarse para mejorar la cicatrización de las heridas intrabucales y periorales así como la regeneración de los llamados triángulos negros entre los dientes en pacientes periodontales.
No es para nadie un secreto, que el ácido hialurónico actualmente está siendo altamente demandado en tratamientos estéticos, para realzar y definir labios, así como eliminar las arrugas conocidas como código de barras, surco nasolabial y líneas de marioneta, entre otras.
Los microfillers de labios pueden darte volumen en zonas que por envejecimiento han perdido su lozanía, es un procedimiento no quirúrgico, indoloro, seguro, que además no suele tener efectos secundarios y es reversible, por supuesto, hidrata y realza los labios dándole volumen y suavizando las arrugas peribucales devolviéndole la juventud a tu sonrisa.
Si quieres tener los labios que siempre has soñado, pregúntanos, estaremos encantados de orientarte.
Fuente: Consejo General de Dentistas