Visitas al dentista en la tercera edad
- On marzo 3, 2020
- problemas bucales en la tercera edad, problemas bucodentales, salud bucodental, salud bucodental y ancianos, salud dental, tercera edad
Ir al dentista en la tercera edad es más necesario de lo a veces se piensa. La etapa de caída de dientes natural en el ser humano debe ser controlada por los expertos de la clínica dental. Algunas enfermedades bucodentales pueden agravar otros males como la diabetes y condiciones cardiacas. Las prótesis de dentadura también deben ser analizadas y sometidas a limpieza profesional cada cierto tiempo.
La odontología para las personas ancianas se denomina odontogeriatría. Todas las personas mayores de 65 años deben recurrir a los profesionales de su Clínica Dental, para verificar el estado de su salud bucodental. Hay que recordar que existen patologías bucodentales, a las que el paciente mayor es más propenso.
Problemas bucodentales a partir de los 65 años
Las infecciones graves en las encías son un mal común en los adultos ancianos. Estas patologías pueden ser diagnosticadas y tratadas por un odontólogo sin la necesidad de mayores analisis. La falta de tratamiento adecuado puede generar riesgo en aquellos pacientes con problemas de los pulmones y el corazón.
En la práctica, el edentulismo es el principal problema dental que todos afrontamos al tener una edad avanzada. Esto no solo implica la pérdida definitiva de las piezas dentales, también trae sensibilidad y dolor en las encías. Para estos síntomas también existen tratamientos especializados que deben ser administrados por un odontólogo.
Otro problema muy común a estas edades es la resequedad bucal, que suele ser generada por la ingesta elevada de vitaminas y medicinas. La odontogeriatria tiene una solución para cada uno de estos padecimientos de la boca y los dientes. Los cuidados no terminan con la perdida de los dientes.
Razones para ir al dentista en la tercera edad
La extracción de piezas dentales, colocación de amalgamas y técnicas de limpieza, son algunos de los tratamientos necesarios. Los cambios en el organismo de los pacientes motivan el replanteamiento de los cuidados bucodentales.
Las prótesis también deben ser revisadas y limpiarse adecuadamente. Es fundamental revisar esta pieza, porque no solo se trata de un instrumento estético. De hecho, la prótesis tiene su función y en algunos casos también debe ser ajustada con el paso del tiempo. Existen muchas razones por las que hay que seguir visitando al odontólogo, incluso cuando entremos en la tercera edad.
Al llegar a determinada edad, los controles podrían hacerse al menos una vez al año y las emergencias dentales seguirán siendo atendidas cuando ocurran. La dieta y el conocimiento de nuestro estado de salud en general serán fundamentales en estos casos. No elimines el número de tu odontólogo y sigue contando con su ayuda.
En nuestra Clínica LG Dental, ofrecemos a nuestros pacientes un rápido diagnóstico y tratamientos con tecnología de última generación, además de un equipo profesional con la experiencia adecuada.